Fueron los primeros tipos de skate diseñados exclusivamente para hacer trucos. Los primeros que salieron del molde, para así decirlo. Estos ya tenían la repisa anterior, sin ser cóncavos, nariz plana. Medidas de 7 pulgadas de ancho y 27 de largada. Actualmente los modernos acostumbran a ser de 7,5″ a 8,5″ ancho y 28-29″ de largo.
Puede sonar a que no haya muchos cambios con anteriormente, pero la verdad es que si. Los freestyler acostumbran a ser mucho más tiquismiquis con sus elecciones. Miran al detalle el tamaño y la forma de las tablas de skate, por que estos detalles cuentan si vas más a lo profesional. En este sentido se busca un tail redondo y una base de ruedas más pequeña. Estos skates son para truquear y meterte en skatepark, freestyle puro y duro
Longboards
De hecho este se ha convertido en un nicho que es mucho más variado que cualquier categoría. Tienes muchos tipos longboard para hacer diferentes variedades. Puedes hacer downhill (descenso), freeride (derrapes), freestyle (polivalentes, trucos), cruising (desplazarse), carving (giros fuertes) y dancing (bailar). El tamaño de las tablas longboard varía desde 35″ hasta 50″ o más. Su forma y cóncavos también dependiendo de cada modalidad.
Pennyboard
Sería de los tipos de skate más baratos comparado con la versión anterior. Salió 10 años más tarde que ese y ya fue cuando los fabricantes se pusieron manos a la obra para intentar vender el máximo posible. De hecho, los chavales de hoy en día puede que usen Penny boards actualmente, pero estos skates ya se usaban en su momento antes de que la marca Penny los hiciera guay.
El problema de estos skates es que para freestyle (trucos) van mal ya que no tienen ollie y acostumbran a ser flexibles. Si sólo lo quieres para viajar o ir por encima de la ciudad, esta seria una buena elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario